1. ¿Qué significa Dialógica?
El aprendizaje dialógico es el resultado del diálogo igualitario; en otras palabras, es la consecuencia de un diálogo en el que diferentes personas dan argumentos basados en pretensiones de validez y no de poder. Todo aprendizaje significativo tiene su fundamento en el diálogo.
2. ¿Por qué contratar a Dialógica?
Porque comprendemos muy bien el rol que juegan los colaboradores y líderes en el entorno empresarial, y los orientamos en el desarrollo de su consciencia para que sus contribuciones -a nivel técnico, humano y emocional- deriven en un excelente desempeño como equipo y como organización.
3. ¿Qué es el desarrollo de consciencia?
Es trabajar en el autoconocimiento de las personas para que puedan actuar y responder ante la vida desde su verdadero Ser y no como resultado de los condicionamientos culturales y sociales. Una persona con un óptimo desarrollo de consciencia elige adecuadamente sus respuestas y acciones, lo cual le permite lograr mejores resultados, tomar decisiones asertivas y contribuir al éxito de los equipos a los que pertenece.
4. ¿Qué es la consciencia sistémica?
Es la fuerza que se genera en un equipo cuando sus miembros son conscientes de la relación bidireccional y potenciadora entre la contribución que brindan y la retribución que obtienen.
Para desarrollarla se requiere contar con un propósito común que motive y proteja a todos por igual, el aprovechamiento y desarrollo del potencial de los recursos humanos y una perspectiva del futuro clara y compartida, todo esto tomando como fundamento el desarrollo de consciencia individual.
5. ¿Qué es un Equipo de Alto Desempeño - EAD*?
Es un grupo de personas que comparten una visión, metas y métricas comunes y que colaboran, se desafían y se responsabilizan mutuamente para lograr resultados sobresalientes, que pueden ser sostenidos en el tiempo.
Está integrado por personas que se encuentran motivadas y altamente satisfechas con su entorno laboral, sus relaciones interpersonales y su vida en general.
Existe claridad en los objetivos de cada uno de sus individuos, de su equipo, de su área y de su organización. Esto les permite establecer metas y ciclos de trabajo para lograr resultados en los tiempos establecidos.